La telenovela estadounidense “The Bold and the Beautiful” hizo uso de dos maniquíes para mantener las medidas de distanciamiento social
Ante las condiciones de seguridad que se requieren para evitar contagios durante los rodajes, los productores han estudiado diversas formas de continuar rodando besos y escenas íntimas
El martes pasado, la cadena de televisión estadounidense CBS emitió un capítulo nuevo de la telenovela “The Bold and the Beautiful”, lleno de incontables trucos de cámara, ya que para que no se note que los actores mantienen las medidas de seguridad durante la pandemia la producción ha recurrido al uso de dos maniquíes.
Uno de ellos fue utilizado para representar a un muerto en un cementerio y el otro para hacer bulto en ciertos planos donde se requieran de extras, destacó El País.
Ante las condiciones de seguridad que se requieren para evitar contagios durante los rodajes, los productores han estudiado diversas formas de continuar rodando besos y escenas íntimas. En algunas, se requiere la presencia de las parejas de los actores, a quienes se les viste como el personaje que esté sustituyendo y solo se le graba de espaldas y en otras se utilizan los maniquíes.
“La idea de los maniquíes está funcionando bastante bien. Los filmamos desde una gran distancia para que no se note que son objetos inanimados”, explicó Bradley Bell, productor ejecutivo de 2The Bold and the Beautiful”.
En otras series como “Riverdale”, la producción también optó por el uso de maniquíes para hacer cubrir las escenas donde debía haber varios estudiantes juntos.
En el caso de México, donde la telenovela “La mexicana y el güero”, que también tuvo que cortar su grabación en marzo por la pandemia y que ha recobrado grabaciones en junio, la producción permite a su elenco se bese lo que pida el guion.
Sé parte de la conversación