Los exreos no deberán que acudir a firmar, ni se les implementará otra medida
“Es una preliberación, que está autorizada por ley y están consideradas 800 persona”, dijo la mandataria capitalina
Debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, 250 internos fueron liberados de diversos reclusorios en la Ciudad de México, de 800 que se beneficiarán por la Ley Amnistía, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.
“Es una preliberación, que está autorizada por ley y están consideradas 800 personas. Ya se han ido liberando alrededor de 250, quienes han sido preliberadas. No son delitos graves y estaban por cumplir su sentencia”, explicó la mandataria local.
Detalló que tras obtener su libertad, los exreos no deberán que acudir a firmar, ni se les implementará ninguna otra medida con la que cumplan su sentencia.
“Siempre hay un seguimiento de un Instituto, que coordina la Secretaría de Gobierno, de atención a las personas preliberadas. Son liberaciones totales, no tiene que ir a firmar”, sostuvo Sheinbaum.
#EnVivo ? ? #Videoconferencia de prensa. Este #5DeMayo presentamos con @CulturaCiudadMx la visita virtual al Museo Panteón de San Fernando, que puede ser vista desde el portal: https://t.co/nzYuA2cVKp #QuédateEnCasa https://t.co/ogQmJXdwOf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 5, 2020
La Ley de Amnistía considera el otorgamiento del perdón a personas procesadas o con sentencia, ante tribunales de orden federal, según información referida por el portal de El Universal.
El beneficio esta dirigido a primodelincuentes que no hayan cometido delitos graves y cuyo proceso no contenga alguna irregularidad.
Serán jueces especializados en amnistía los únicos en otorgar dicho perdón, en delitos como el aborto y el homicidio en caso de parentesco, que esté ligado al aborto; producción, transportación y portación de sustancias psicoactivas sin fines de distribución; así como el robo simple y sin violencia, además del delito de sedición.
Sé parte de la conversación