“Las retadoras condiciones de mercado en México” fue como justificó la empresa sus ajustes
Nissan Mexicana invirtió en los últimos 13 años más de cinco mil millones de dólares en ambas plantas
Este jueves, Grupo Nissan de América del Norte anunció que realizará un ajuste en sus niveles de producción en dos plantas instaladas en México, por lo que cerca de mil trabajadores serán despedidos.
A través de un comunicado, retomado por El Financiero, la automotriz japonesa justificó los ajustes en sus plantas de Cuernavaca, Morelos, y Aguascalientes responden a “las retadoras condiciones de mercado en México”.
“En respuesta a las retadoras condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente mil empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral con la empresa”, sostuvo la empresa.
Nissan Mexicana invirtió en los últimos 13 años más de cinco mil millones de dólares en sus plantas ubicadas en Aguascalientes y Cuernavaca.
Con dicha inversión, pasaron de producir 349 mil autos anuales a 829 mil unidades, lo que significó un aumento del 137 por ciento.
Esto también significó para Nissan Mexicana un incrementó del 10 a 15 por ciento de la producción total de autos de la marca nipona a nivel mundial.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nestle-anuncia-inversion-millonaria-en-mexico-a-traves-de-una-nueva-planta-procesadora/
Sé parte de la conversación