Hasta este martes suman 53 mil 929 defunciones
Sobre la tan anunciada vacuna rusa contra el Covid-19, el subsecretario se dijo sorprendido
Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró que la vacuna de Rusia contra el coronavirus no ha concluido sus estudios, por lo que no sería ético usarla.
“Nos ha sorprendido, como le sorprendió a la Organización Mundial de la Salud, conocer de la vacuna rusa cuando, hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”, dijo al ser cuestionado al respecto en su conferencia vespertina.
Pese a que muchos recibieron con esperanza este anuncio, el funcionario fue claro y explicó que no se puede usar por razones de bioseguridad.
“Definitivamente, y esto lo quisiera dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3. No se puede. No se debe por razones éticas de bioseguridad. (…) Dudo mucho que antes del 2020 esté lista una vacuna”, agregó.
Actualización diaria
Este martes, la secretaría de Salud dio a conocer que en México ya se registran 492 mil 522 casos positivos a Covid-19, seis mil 686 más que este lunes.
Asimismo, suman 53 mil 929 defunciones como consecuencia de este nuevo virus, 926 más que ayer, refirió El Universal.
De acuerdo a estimaciones, la cifra de casos confirmados de SarsCoV2, sería de 529 mil 177, así como 55 mil 894 fallecidos, dijo López–Gatell.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que se cuentan con 31 mil 615 camas generales para atender la enfermedad respiratoria a nivel nacional, de las que 18 mil 860 están disponibles y 12 mil 755 ocupadas.
Respecto a las camas que tienen ventilador mecánico, existen 10 mil 657 en total, de las que seis mil 825 están disponibles y las otras tres mil 832 fueron ocupadas.
Los estados que tienen mayor ocupación hospitalaria en cuanto a camas generales son Nuevo León, Nayarit y Colima con 69 por ciento, 66 por ciento y 63 por ciento respectivamente.
anunciada vacuna rusa, el subsecretario se dijo sorprendido, ya que a su consideración “no se puede empezar a usar una vacuna que no haya terminado los estudios de Fase 3… es parte de la especulación comercial”.
Sé parte de la conversación