En seis años, el Senado ha erogado seis mil 496 millones de pesos solamente en asesores
También la legislatura saliente infló el costo de los Servicios Personales, pues de mil 828 millones de pesos que gastó en 2013 pasó a tres mil millones en 2018
El Senado anunció que eliminará mil 900 plazas de asesores y trabajadores de confianza con una liquidación que costará 300 millones de pesos al erario público.
“Por fin de legislatura e inicio de la siguiente se pretende aplicar una política de Estado para la austeridad republicana que consistiría en la liquidación legal y voluntaria”, dice el proyecto propuesto en el libro titulado Desafíos. del futuro senador Ricardo Monreal.
Dicho Plan de Austeridad, que circula entre legisladores electos de Morena y fue retomado por Reforma, busca eliminar las plazas contratadas de manera discrecional para la atención de senadores, asesorías personales y de comisiones.
Así como a los mandos medios y servicio técnico de carrera, debido a que en seis años el Senado ha erogado seis mil 496 millones de pesos solamente en asesores.
Cabe destacar que también la legislatura saliente infló el costo de los Servicios Personales, pues de mil 828 millones de pesos que gastó en 2013 pasó a tres mil millones en 2018.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senadores-se-otorgan-estimulo-por-asistir-a-sesiones/
Sé parte de la conversación