Cibernautas apoyaron al futbolista con el hashtag #SayNoToRacism
El futbolista del Arsenal británico, Jordi Osei-Tutu, quien pertenece ahora al club alemán VfL Bochum, se retiró de la cancha durante un partido por haber sufrido un ataque racista, comunicó el sitio Actualidad RT.
De acuerdo con el diario The Sun, Osei-Tutu disputaba un encuentro amistoso contra el FC St. Gallen suizo.
En un video compartido en redes sociales se observa cómo el jugador abandona la cancha entre lágrimas, en el minuto 42, debido a una agresión verbal por parte de uno de sus rivales. Sin embargo el futbolista se reincorporó después al partido.
Last night 20-year-old Arsenal loanee Jordi Osei-Tutu was racially abused by an opposition player during the game. You can see how upset the whole incident makes him, there’s simply no place for it. Anywhere. https://t.co/8qeztQGrnE
— Ball Street (@BallStreet) July 10, 2019
Al respecto la academia del equipo londinense escribió en Twitter: “El racismo no tiene lugar en nuestro juego y no toleramos ninguna forma de discriminación”.
Last night Jordi Osei-Tutu received unacceptable racial abuse playing for VfL Bochum. Racism has no place in our game and we do not tolerate any form of discrimination.
Everyone at the club is right behind you, Jordi
https://t.co/ylSMFLkJHZ — Arsenal Academy (@ArsenalAcademy) July 10, 2019
En la misma red social internautas rechazaron los hecho y mediante el hashtag #SayNoToRacism recalcaron que el racismo no tiene lugar en el fútbol.
In his first game for VFL Bochum, Arsenal loanee Jordi Osei-Tutu was the victim of racial abuse.
RACISM HAS NO PLACE IN FOOTBALL. #SayNoToRacismpic.twitter.com/6rgi00CtTc
— Football Eclipse (@FootballEclipse) July 10, 2019
Tras el incidente Osei-Tutu se expresó “profundamente triste” pues no es posible que en el fútbol sigan sucediendo actos de racismo como el que sufrió durante su primer partido con el Bochum, y asegura eso “nunca” le impedirá jugar.
Sé parte de la conversación