Armando Barajas, consejero político nacional del PRI, señaló que existen tres motivos para que la Comisión de Justicia Partidaria determine la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que el priista ha actuado con falta de probidad, ha afectado la imagen del instituto político y causó un quebranto patrimonial por una demanda laboral que tres mujeres interpusieron en su contra y por la que el PRI tuvo que pagar más de 1 millón de pesos.
Gutiérrez comparece este viernes ante la comisión que definirá su futuro político; al respecto, Barajas -quien presentó una de las dos solicitudes de expulsión- aseguró que Gutiérrez trató de diferir las audiencias.
Expuso que en la audiencia estará la presidenta de la Comisión de Justicia, Italy Ciani, y su secretario, levantarán un acta en la que se especificarán todas las pruebas y alegatos que presente Gutiérrez.
El consejero celebró que la Comisión de Justicia no haya aceptado posponer la segunda comparecencia, como lo había pedido Gutiérrez.
En tanto, sobre el proceso penal contra Gutiérrez en la Procuraduría de Justicia del DF, Barajas sostuvo que “no le queda al procurador nada más que actuar conforme a derecho”.
Aseveró que los abogados de Gutiérrez “aleccionaron” a Priscila Martínez para falsear su declaración ante el Ministerio Público y decir que le pagaron 30 mil pesos por “calumniar” al priista.
Sé parte de la conversación