También quedó prohibido celebrar eventos públicos
“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, dijo el primer ministro
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció que todo el país se encuentra en cuarentena como consecuencia del coronavirus.
“Todas las medidas de las zonas rojas ahora se extiende a todo el territorio nacional”, dijo Conte en conferencia de prensa este lunes.
Detalló que la medida se implementó con el propósito de proteger a la población, principalmente a las personas más frágiles.
Asimismo, dio a conocer que también quedó prohibido celebrar eventos públicos, según información referida por el portal CNN.
El pasado sábado en Italia aumentaron drasticamente los casos de coronavirus, informó el Departamento de Protección Civil a través de un comunicado.
En el documento, explicó que el número de casos en el país llegaron a siete mil 375, de los que se han registrado 366 muertes.
Por tal situación, desde el pasado fin de semana se implementaron restricciones generales de viaje, primero en ciertas áreas del norte del país y después en provincias del norte bajo.
Al respecto, el coordinador de cuidados intensivos en la unidad de crisis para la región del norte de Lombardía, aseguró que el sistema de atención médica estaba “a un paso del colapso” pese a los esfuerzos por liberar las camas de los hospitales.
Sé parte de la conversación