Pese a que dejó un mensaje para avisar que ya no tenía mucho que le robaran, los ladrones volvieron entrar a su casa
Luego de que en una ocasión sufrió un robo en su casa, un hombre puso un letrero avisando a futuros ladrones de que no quedaba nada de valor en su hogar, sin embargo, el anuncio no funcionó y por segunda vez saquearon el mismo domicilio en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con medios locales, la víctima de los atracos responde al nombre de Vicente, de 42 años de edad, quien vive en la Calle Elías Villalpando, en la Colonia Villas del Nilo, y es conductor en una plataforma de transporte ejecutivo, lo que le impide tener un horario fijo para estar en su casa y en ocasiones trabaja de madrugada.
Vicente, que además vive sólo, hace meses llegó a su hogar y encontró que le habían robado todas las cosas de valor: una laptop, la licuadora, la ropa sucia y hasta las sábanas de su cama. Sólo le dejaron los muebles grandes y el refrigerador.
La impotencia que sintió por el asalto lo llevó a colocar una cartulina en su ventana con el mensaje: “Señores ladrones no quedó nada de valor, ya pasaron por todo, el refri casi no jala, favor de pasar a…. otra colonia porfavorcito (sic)”, apelando al buen corazón de los delincuentes.
Sin embargo, los delincuentes no se sensibilizaron y la mañana de este jueves el chofer encontró una mochila que no era suya frente a la fachada de su casa y supo que lo volvieron a robar.
Enojado, Vicente volvió a escribir, con algunas groserías, otro cartel en el cual relató que los ladrones ahora se llevaron los únicos siete pantalones que tenía, otra laptop que compró para reponer la primera que le fue robada, unas bocinas para laptop, seis camisas y una pequeña aspiradora.
“Pasen en tres meses para ver qué les junto de nuevo”, escribió Vicente como mensaje final, y detalló que también se quedó sin su rasuradora nueva, pero le dejaron dos camisas para vestirse.
El conductor señaló que en ninguno de los robos de los que fue víctima presentó la denuncia correspondiente, pues consideró que es una perdida de tiempo, ya que ni recuperará sus cosas y los ladrones quedarán impunes.
Aunque aceptó que la seguridad en su localidad ha mejorado, opinó que es la perdida de valores lo que hace falta para mejorar la situación de inseguridad.
“Hasta eso la seguridad ha mejorado mucho, pero la sociedad que tenemos está podrida”, opinó.
Con información de Mural
Sé parte de la conversación