Los mexicanos no confían en sus medios de comunicación ni en su clase política
El país se encuentra por debajo de la media regional en confianza ciudadana y dentro de los últimos lugares de todas las naciones evaluadas
El informe 2016 del latinobarométro reflejó que los políticos y medios mexicanos tienen de los peores niveles de credibilidad en América Latina.
Sólo 25% de la población aprueba el gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo que coloca al mandatario por debajo de la media de toda la región (38%) y sólo por arriba de Brasil, Venezuela y Perú.
Este indicador ha ido en declive durante la presente administración de Peña puesto que el año pasado 35% de los mexicanos aprobaban su gestión, y en el 2011 el 59% aprobaban a Felipe Calderón.
Más de la mitad de las personas piensan que los políticos mexicanos han perdido su credibilidad y nunca la recuperarán. Y en cuanto a la independencia de los gobernantes, en general la población cree que los mandatarios no son libres de hacer lo que quieran sin tener que devolver favores.
El informe también indicó que sólo 18% de los ciudadanos piensan que se gobierna para el bien de todo el pueblo, mientras que el 76% opina que los beneficios son para unos cuantos.
Por otro lado, los medios de comunicación también tuvieron un bajo índice de credibilidad este año, pues sólo dos de cada 10 mexicanos creen que son independientes, de nuevo el país se colocó dentro de los últimos lugares de este rubro y por debajo de la media regional.
Aunado a esto los medios mexicanos fueron los peores evaluados en desempeño de todos los países encuestados.
Para leer el informe completo entra aquí
Sé parte de la conversación