Los fondos serán destinados a programas de recuperación psicológica y física
Chris Hemsworth es uno de los primeros actores que se han sumado a esta campaña
En últimas fechas varios actores han aparecido en sus fotografías con una uña de su mano pintada, aunque parece solo una moda que ha llamado la atención en las redes sociales, es más que eso y se trata de una buena causa.
La campaña “Polished Man” es impulsada por una ONG australiana, la cual busca hacer conciencia del peligro al que se enfrentan los niños: el abuso sexual.
YGAP, es una ONG que tuvo la idea de este gesto viral, propuesto por su director Elliot Costello. Cuando visitó Camboya, conoció a un Thea, una pequeña que era víctima de abusos sexuales, y quisó compartir su historia con él.
La niña, en muestra de agradecimiento, le pintó las uñas a Costello, lo que le sirvió de inspiración para hacer conciencia por medio de las redes sociales.
Chris Hemsworth es solo una de las más de 35,000 personas que se han unido a esta buena causa. Aunque la campaña está dirigida a ellos, cualquiera puede sumarse. La razón por la que el género masculino es el principal participante se debe a que, según las estadísticas, el 90% de los casos de maltrato infantil son llevados a cabo por hombres.
Se estima que 1 de cada 5 niños sufren algún tipo de abuso físico o sexual antes de llegar a los 18 años.
Obviamente la campaña busca recolectar fondos, los cuales serán destinados a financiar programas de recuperación física y psicológica de los menores afectados de todo el mundo. Hasta ahora se ha reunido más de 434 mil dólares.
Una foto publicada por Gabriel Macht (@iamgabrielmacht) el
Una foto publicada por Chris Hemsworth (@chrishemsworth) el
Elliot Costello. #PolishedMan. Nailed it.
Una foto publicada por P O L I S H E D M A N (@polishedman) el
Fuente: Gonzoo
Sé parte de la conversación