Youtubers fingen transportar “coca” y son extorsionados en Tijuana
Los jóvenes realizaron su popular broma “coke prank”, la cual consiste en hacerle creer a los policías que transportan droga, pero en realidad se trata de latas de refresco
“Nek” es un canal de YouTube de los jóvenes canadienses Kyle Forgeard y Jesse Sebastiani, populares por compartir grabaciones de bromas a policías.
Recientemente se ha publicado en dicho canal un video que tiene como blanco a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana.
Los uniformado fueron exhibidos en el video mientras exigen a los youtubers el pago de 300 dólares porque transportaban “coca”.
https://www.youtube.com/watch?v=pLvCg-G7hHY
La broma comenzó cuando los jóvenes cruzaron de la ciudad de San Diego a Tijuana a bordo de una camioneta, ambos planearon realizar una de sus bromas más populares conocida como “coke prank”, la cual consiste en hacerle creer a los policías que transportan droga, pero en realidad se trata de latas de refresco.
La broma comienza cuando los oficiales detienen a los muchachos y solicitan a uno de ellos su licencia de conducir o alguna identificación. Es entonces que uno de los youtubers comienza a simular estar nervioso y confiesa tener un cargamento de “coca” en la cajuela.
Tras la confesión del joven, los uniformados le ordenan al conductor que descienda del auto.
En el video se aprecia cómo una mujer policía habla en inglés con uno de los jóvenes y lo lleva a una oficina de la policía municipal, donde le dice que si paga 100 dólares en vez de 300 dejará libre a él y su amigo.
Ante la oferta, el joven saca el dinero y le explica que no cuenta con dinero suficiente para realizar ese pago, por lo que la policía le da varias opciones para realizarlo y argumenta que en caso de no hacerlo le confiscará su licencia.
En la grabación se escucha cómo los agentes planean qué hacer con el supuesto cargamento de droga, sin imaginar que sus planes se verían arruinados más adelante cuando descubren que en realidad se trataba de decenas de latas de refresco.
Los jovenes fueron liberados bajo la condición de que regresaran a Estados Unidos en compañía de un agente, sugerencia que fue rechazada. Ambos youtubers abordaron su camioneta y se fueron del lugar.
Luego de que este material se diera conocer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, informó que la Sindicatura Municipal inició una investigación para determinar si los elementos que aparecen en el material incurrieron en una situación ilegal.
De acuerdo con lo publicado por el portal Sin Embargo, de comprobarse su responsabilidad en los hechos, los oficiales serán sujetos a una suspensión, o en su caso, a una remoción definitiva del cargo.
Sé parte de la conversación