Los elementos ya fueron detenidos y, posiblemente, enfrenten una pena de 40 a 60 años en prisión
Se desconoce el móvil de este crimen y tampoco se sabe el paradero de los italianos
Cuatro policías de Tecalitlán, Jalisco fueron capturados tras la desaparición de tres ciudadanos italianos, a quienes presuntamente entregaron a una célula del crimen organizado.
El fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que hoy sábado se dio cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión en contra de elementos de dicho municipio por el crimen de desaparición forzada.
El funcionario detalló que los cuatro policías municipales actuaron en conjunto con un grupo del crimen organizado el cual opera al sur del estado, para darles a los italianos Rafaelle y Antonio Russo, y a Vicenzo Cimmino, según una nota de Proceso.
Los agentes fueron identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, todos ellos podrían alcanzar una pena de 40 a 60 años en la cárcel.
El servidor público agregó que los policías fueron detenidos este sábado cuando estaban en medio de una capacitación, y posteriormente fueron puestos a disposición de un juez. Las órdenes de captura fueron giradas por el juez Sexto de Oralidad, con sede en Ciudad Guzmán.
“Todavía no los hemos localizado (a los italianos), mas estas personas (los policías) confiesan haberlos entregado a otras personas de la delincuencia organizada de Tecalitlán” porque el grupo se los pidió, precisó Sánchez Jiménez.
Añadió que los ciudadanos italianos no estuvieron detenidos, nunca pisaron la cárcel municipal de Tecalitlán y su desaparición fue producto de una operación conjunta entre policías y miembros del crimen organizado.
También señaló que los italianos desaparecieron cerca de la gasolinera de Tecalitlán, donde posteriormente fueron llevados rumbo a la carretera de Jilotlán de los Dolores.
Pese a esto, el Fiscal no habló del móvil de la desaparición de los extranjeros.
Sé parte de la conversación