Los oficiales detuvieron al hombre y le pidieron que regresara a casa por seguridad
Tras decretarse estado de alarma en España, los ciudadanos solo pueden salir a ciertos lugares o para pasear a sus perros
En las calles de Palencia, España, un hombre fue sorprendido paseando a un perro de peluche, incumpliendo las reglas de restricción impuestas por el gobierno para frenar el contagio por coronavirus.
En un video difundido en Internet se puede ver el momento en el que los oficiales detienen al hombre, le piden que se retire y permanezca por seguridad en casa.
Pedimos SENSATEZ durante el #EstadoDeEmergencia por culpa del #COVID19.
Estamos ante una situación MUY GRAVE como para andar por la calle intentando engañar a la @policia… NO nos engañas y además serás sancionado.
Es una cuestión de salud pública.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/67cjOMNdC3
— JUPOL (@JupolNacional) March 16, 2020
Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano desde un balcón en la calle Marqués de Santillana, muy cerca de una comisaría, informó el sitio Noticieros Televisa.
Tras el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno español decretó estado de alarma, por lo que los ciudadanos solo pueden salir de casa para ir al supermercado, la farmacia, el trabajo, y para pasear a los perros. En caso de infringir estas reglas pueden ser acreedores de multas.
Sé parte de la conversación