El sujeto ya había sido colgado de un árbol para posteriormente ser linchado
Los hechos se registraron después de que una mujer pidiera ayuda a sus vecinos, quien lograron detener al sujeto, a quien posteriormente golpearon y amarraron a un árbol, de donde fue colgado de los brazos
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal lograron rescatar a un sujeto, acusado de robo, antes de que fuera linchado por un grupo de ciudadanos molestos, quienes lo sorprendieron cuando robaba artículos al interior de una vivienda.
En el operativo de rescate, las patrullas de los oficiales resultaron apedreadas.
La agresión ocurrió en la calle 20 de noviembre, en la localidad de Santa María Asunción, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. Ahí, una mujer pidió ayuda de sus vecinos, los cuales lograron detener al sujeto, a quien posteriormente golpearon y amarraron a un árbol, de donde fue colgado de los brazos.
Por ello, al lugar arribaron policías, quienes al principio buscaron hablar con los habitantes para que entregaran al sujeto colgado, sin embargo, se negaron a dicha petición, ya que buscaban lincharlo.
Para evitar que lo golpearan hasta morir, elementos antimotines ingresaron a la comunidad para rescatar al presunto ladrón, quienes fueron atacados por los habitantes con piedras y palos.
El sujeto detenido fue identificado como Virgilio, de 30 años, quien es originario del vecino municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Lee la nota completa en Viral
Sé parte de la conversación