Los responsables ya fueron detenidos
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescataron a un hombre de 77 años de edad, secuestrado desde el 20 de noviembre en Toluca.
La víctima fue privada de su libertad por un hombre y una mujer, quienes le pidieron que les mostrara un inmueble en venta en la colonia San Antonio Buenavista, del municipio de Zinacantepec.
La pareja sometió a la víctima, para después subirla a una camioneta y trasladarla a una casa de seguridad donde lo mantuvieron por 10 días.
El grupo delictivo responsable del secuestro utilizó un inmueble en la colonia Deportiva, en Zinacantepec, como casa de seguridad, lugar donde se estableció una vigilancia permanente.
De acuerdo con la información de la procuraduría, el pasado 30 de noviembre se emitió la instrucción al grupo de operaciones especiales antisecuestro de entrar en la casa, a pesar del peligro en el que se pudiera encontrar a la víctima.
En el lugar fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, y también fue encontrado en buenas condiciones acostado sobre un colchón y encadenado el hombre secuestrado.
Los responsables fueron identificados como Víctor Manuel ‘N’, Orfael ‘N’, Adalí ‘N’, Laura Lizbeth ‘N’, Adilene ‘N’ y Anayeli ‘N’, a quienes se les quitó cinco teléfonos celulares, tres armas de fuego y la camioneta tipo minivan con la que se llevó a cabo el secuestro.
El presunto líder de la banda delictiva cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de secuestro registrado en el estado de Jalisco.
Los detenidos fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya en donde un Juez los vinculó a proceso por secuestro.
Fuente: @Fondo
Sé parte de la conversación