Elementos de la Guardia Nacional detectaron el paquete en el que iba envuelto el animal
El cachorro de león africano fue rescatado y enviado a un zoológico de Ensenada
Elementos de la Guardia Nacional rescataron a un león bebé, que había sido enviado por paquetería desde Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el paquete fue hallado por un binomio canino en el área de plataforma.
Cuando los agentes abrieron la caja de madera encontraron al cachorro de león africano que, de acuerdo con el etiquetado, pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).
Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies. Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de #BajaCalifornia #JusticiaYPaz pic.twitter.com/DoYi5hWhZw
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 28, 2019
Al verificar que la documentación que justificaba su traslado y procedencia legal presentaba una serie de inconsistencias, las autoridades optaron por rescatar al felino.
Más tarde, lo llevaron a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó su traslado a un zoológico en el municipio de Ensenada, en Baja California, para que se le otorgaran los cuidados necesarios, una vez que se determine su destino.
De acuerdo con la publicación de Noticieros Televisa, el león africano es un animal exótico, cuyo traslado debe ser regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo solo puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno para el animal.
Sé parte de la conversación