Los policías fueron expulsados de sus trabajos
En la grabación se observa que el joven está tirado en el suelo mientras uno de los policías toma una de las piernas del muchacho
Cuatro policías privados que trabajaban en el Instituto Tecnológico de Cuautla, en Morelos, fueron expulsados de su trabajo debido a la manera violenta con la que sometieron a un estudiante supuestamente en estado etílico, dio a conocer Ana Alday Chávez, directora del Instituto.
Estos hechos quedaron registrados en un video dado a conocer en redes sociales desde el pasado fin de semana. En él se observa que dos policías de Seguridad Privada, SA de CV someten a un estudiante de segundo semestre de la carrera de Ingeniería y Computación de dicha institución, en plena vía pública.
En la grabación se observa que el joven está tirado en el suelo, mientras uno de los policías toma una de las piernas del muchacho y la levanta para evitar que se ponga de pie. Además, otro de estos policías patea al estudiante en el pecho a pesar de que este está indefenso en el suelo.
Otro de ellos le rocía gas lacrimógeno en la cara y luego lo tiran al suelo mientras que la mochila que el joven trae en la espalda es utilizada para tratar de asfixiarlo.
A pesar de que en la grabación el estudiante supuestamente está en estado etílico, los policías no son capaces de someterlo, por lo que le doblan los brazos mientras el muchacho pide ayuda a gritos.
Al final, dos de ellos se sientan sobre el estudiante mientras otro busca una cinta con la que pretendían amarrar al muchacho de los pies. Debido a esto los testigos de los hechos se indignaron, por lo que tres mujeres y un joven intervienen.
Por esto, Alday Chávez informó que los policías de seguridad privada que se vieron involucrados fueron cesados de manera inmediata para laborar en la institución.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación