La mujer de 62 años, junto a su familia, llevaba dos días sin comer
Al conocer su desesperación los policías no la detuvieron, sino que le pagaron la comida
Doña María Cristina Vallejos, en un acto de hambre y desesperación, entró a un supermercado para robar un poco de comida ya que llevaba dos días sin probar alimento.
Sin embargo, no contó con que en el supermercado se encontraban unos policías que si bien pudieron detenerla, decidieron ayudarla pagando su cuenta.
Los hechos ocurrieron en la ciudad argentina de Posadas, Misiones, donde vive María Cristina. Ella contó a un canal de televisión local que su familia llevaba dos días sin comer, ya que el dinero no les alcanzó para cubrir los gastos de fin de mes.
El dinero que ganan ella y su marido no fue suficiente. En 20 días debieron cubrir las facturas de agua, luz, gas y supermercado.
La desesperación de María fue tal que acudió al supermercado local que fue por carne y sopa, aun sabiendo que no tenía cómo pagarlos.
“No tenía plata para pagar. Ahí vino el empleado del hiper y me dijo ‘¿Usted no tiene plata, no?’. Le dije que no y ahí llamó a la policía”, añadió.
María Cristina contó a los medios que en cuanto llegaron los policías y luego de escuchar las razones por las que tomó la mercancía, decidieron pagar los alimentos que había tomado para que los llevara a su casa.
Tras ser difundido el caso de esta mujer de 62 años, su familia fue integrada a un programa de ayuda social, restauraron el techo de su casa y les regalaron colchones nuevos para dormir.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación