La única intención es hacerlos sonreír en los días de calor
En Virginia, EU, los policías regalan helados a los conductores afroamericanos
La creciente discriminación por el color de piel en EU es un problema latente el cual resulta difícil de controlar. Algunos agentes de policía buscan hacer un cambio en este tema, iniciando por ellos mismos.
La idea surgió en la ciudad de Halifax, en Virginia, donde agentes de tránsito detienen a conductores supuestamente para entregarles una infracción, pero los sorprenden regalándoles un helado. Esto con la única intención de hacerlos sonreír.
La prueba de esto es un video que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se aprecia el momento cuando un policía se acerca al vehículo que supuestamente cometió una falta. La mujer afroamericana se ve sorprendida y molesta porque no tiene idea cuál fue la causa.
El oficial Brian Warner se presenta con la mujer y le hace un cuestionamiento sobre el código para los vehículos 1739, a lo que responde que no lo conoce, y él le explica que es una regla que se acaba de agregar en la que se establece que no se puede conducir en un día caluroso sin un cono de helado.
La reacción de la mujer es de risa por completo y el policía le entrega dos conos, uno para cada pasajero del automóvil. Ella le agradece y continúa su camino.
Sé parte de la conversación