Según los vecinos los policías irrumpieron en el domicilio de los jóvenes sin ninguna orden de cateo
Los colonos grababan cómo los uniformados golpeaban a los dos sujetos, pero cuando los policías se dieron cuenta, los amenazaron con sus armas y los obligaron a borrar el material
Policías municipales de García, Nuevo León, golpearon a dos jóvenes mientras los detenían, uno de ellos murió; los uniformados presuntamente irrumpieron en el domicilio de las víctimas localizado en la colonia Urbivilla del Prado en la zona metropolitana de Monterrey.
Desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de hoy sábado, dos jóvenes ingirieron bebidas alcohólicas embriagantes adentro de su casa ubicada sobre la calle Praderas de Guadalupe, en su cruce con Praderas de Escobedo.
“Alcanzamos a observar que los policías estaban golpeando a un muchacho y lo subieron a la patrulla”, aseguró un vecino.
Testigos, quienes pidieron permanecer en el anonimato, contaron al diario Milenio que policías municipales llegaron y estacionaron su unidad, después forzaron la puerta e irrumpieron en el lugar sin tener una orden de cateo, ni ninguna otra documentación para acreditar su acceso a la casa.
Cuando los jóvenes gritaron para pedir auxilio, los vecinos empezaron a grabar videos y tomar fotografías con sus teléfonos celulares; sin embargo, cuando los uniformados notaron las acciones de los colonos, los amenazaron con armas largas y los forzaron a borrar todo el material.
El joven fallecido fue identificado como Jorge Alberto, de 19 años, a quien supuestamente los policías querían subir a la unidad; sin embargo, éste cayó y se golpeó en la cabeza lo cual derivó en su muerte debajo de la patrulla.
Por su parte, su hermano identificado como Juan Ángel, de 20 años, fue detenido y trasladado por una patrulla municipal.
Hasta ahora se desconocen las razones por las cuales ambos sujetos eran perseguidos por la Policía de García.
Al sitio arribaron policías ministeriales quienes acordonaron el lugar y una plaza frente al domicilio de la víctima, posteriormente trasladaron el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Sé parte de la conversación