Los oficiales aseguraron que la víctima se lastimó el pie mientras manejaba
Sin embargo el video muestra cómo los policías lo derrumbaron
En redes sociales se difundió un nuevo video que muestra un nuevo caso de brutalidad policíaca en Estados Unidos.
En las imágenes se puede ver el momento en el que dos policías rompen el tobillo de un hombre afroamericano, se ríen de él y luego lo obligan a caminar a pesar de la fractura.
Los hechos ocurrieron en el mes de abril del 2019, pero hasta esta semana se reveló el video de la agresión como parte de la demanda presentada por la víctima, identificado como Tyler Griffin.
En la grabación se puede ver cómo uno de los oficiales le pide al joven que salga de su auto, lo amenaza con su arma y le pregunta qué es lo que hizo.
Posteriormente, el otro oficial blanco corre hacia el afroamericano y lo derriba. Tyler grita en el suelo y suplica que lo dejen. Sin embargo, luego de que los agentes lo esposan y él trata de ponerse de pie, cae nuevamente al suelo quejándose de un fuerte dolor en su tobillo.
Cuando el oficial le pregunta qué le pasa a su pie y el joven arrestado le responde que cree que tiene el tobillo roto, ellos se ríen y le indican que lo detuvieron por conducir en sentido contrario.
De acuerdo con el sitio ViveUsa, en la demanda los policías declararon que la víctima se lastimó el pie mientras manejaba y que sus problemas para caminar se debían a que estaba bajo la influencia de alguna sustancia.
Para recuperarse de la lesión, Griffin requirió de una cirugía de emergencia y le fue colocada una placa de metal.
Tras el incidente, la víctima exige el despido de los oficiales del Departamento de Policía de Atlanta, en Georgia, y un cambio en el país que se detengan las agresiones racistas.
Sé parte de la conversación