Dijo que vendía cupcakes para pagar sus estudios
Peatones cuestionaron que los uniformados trataran de detener a una adolescente en lugar de perseguir delincuentes
Una adolescente de 14 años, que vendía cupcakes en la Zona Rosa para ganar dinero y pagar sus estudios, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
La detención de la menor fue graba en video por varios transeúntes, quienes acudieron a ayudar a la joven y cuestionar a los uniformados por su actuar.
En el video se observa como la adolescente se resiste a ser detenida, y pese a los reclamos de los testigos intentan someterla e incluso subirla a una patrulla.
Según la nota de Publímetro, al preguntar a la joven sobre lo ocurrido ella asegura que sólo estaba vendiendo cupcakes para ayudarse con los gastos de la escuela, cuando los uniformados se acercaron para detenerla.
Los ciudadanos reclamaron a los policías la presencia de más de cuatro elementos para perseguir a una menor de edad, en vez de perseguir a verdaderos delincuentes.
Además alegaron que la falta de la adolescente sólo amerita una advertencia verbal e invitación a retirarse, por lo que intentar remitirla era una arbitrariedad.
Sé parte de la conversación