Los policías llegaron al panteón para poner el dedo del difunto en el teléfono
Los agentes consideran que la información guardada en el dispositivo puede ayudar con la investigación de su muerte
En la ciudad de Largo, en Florida, EU, un grupo de policías irrumpió en el funeral de un hombre para intentar desbloquear su celular con su huellas dactilares, pero no lo consiguieron.
Los uniformados se presentaron en el panteón de Clearwater para colocar el dedo de Linus Phillip en el télefono celular, porque según ellos la información guardada en el dispositivo puede ayudar a esclarecer la investigación de su muerte, así como la de un caso de tráfico de drogas en el que se había visto involucrado el fallecido.
Linus, de 30 años de edad, murió por disparos el pasado mes de marzo al ser perseguido por la policía en una gasolinería.
Al respecto, la prometida del difunto, Victoria Armstrong, declaró sentirse “violada” por los agentes y condenaron su conducta durante el funeral de Linus.
Por su parte, los policías defendieron su actuación argumentando que no consideraron necesario obtener una orden para obtener las huellas del fallecido, ya que las personas muertas no poseen “derecho a la privacidad”.
De acuerdo con una publicación hecha por la agencia RT, expertos legales explican que las acciones de los agentes no violaron la ley, pero, en cualquier caso no las consideran adecuadas.
La familia del Phillip exige que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.
Sé parte de la conversación