La mujer desconfió de las autoridades y decidió acudir a la CNDH
Ante la negativa de la víctima para entregar sus joyas los policías dijeron: “Por eso ayer amanecieron tres muertos”
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación, luego de que elementos de la Policía Federal (PF) robaran 150 mil pesos a una mujer en Veracruz.
La decidió acudir a la CNDH, debido a que desconfió de las autoridades por pertenecer a la misma corporación que realizó el robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo de 2015, la mujer viajaba con un acompañante a bordo de un automóvil Volkswagen, modelo Beetle cuando antes de llegar a la caseta de cobro “Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime”, fue detenida por seis agentes de la Policía Federal Ministerial.
Los oficiales revisaron el auto de la mujer y le hicieron algunas preguntas a la mujer, para después sacar el equipaje de la cajuela en el que encontraron una caja de perfume con 150 mil pesos en efectivo.
Los policías intentaron llevarse el automóvil, pero la víctima se subió como copiloto para tratar de impedirlo. También intentaron decomisarle sus joyas, a lo que la mujer también se negó.
“Por eso ayer amanecieron tres muertos”, comenzaron a decir los policías para amenazarla.
Una mujer policía que acompañaba a la víctima tomó la caja con el dinero, y se lo repartió con otro uniformado, al tiempo que amenazba a la víctima para que no dijera nada y ésta siguiera su camino.
Sin embargo, la mujer decidió realizar una denuncia, pero desistió debido a que los agentes pertenecían a la misma corporación que la había robado, así que acudió a la CNDH.
Finalmente la CNDH recomendó al organismo tomar medidas para resarcir el daño a la víctima.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación