La propia víctima grabó el ataque y difundió las imágenes en redes sociales
Por ello, Alfonso Durazo dio instrucciones para que se inicie la investigación y así deslindar responsabilidades
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó abrir un expediente ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal por las agresiones que elementos de esta dependencia realizaron contra un chofer de Uber en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, Guanajuato.
La propia víctima grabó el ataque y difundió las imágenes en redes sociales, en las que se puede observar a los uniformados mientras discuten con el chofer de Uber, en inmediaciones de dicha base aérea.
“Te estoy grabando, eh! Estamos haciendo nuestro trabajo, estos son los federales, esta es la patrulla: 13308. Me quisieron agredir. Ahí están, me golpearon, nosotros andamos trabajando, somos Uber y no nos vamos a dejar”, denunció el conductor agredido.
De acuerdo con un comunicado, retomado por Excélsior, el propio titular de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, dio instrucciones para que se inicie la investigación y así deslindar responsabilidades.
Una vez que se integre el expediente y si se confirma alguna responsabilidad por parte de los elementos de la División de Seguridad Regional, estos serán sancionados.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no tolerará ningún abuso de autoridad por parte del personal de esta institución, y reitera su llamado a los integrantes de todas las áreas, para desempeñarse siempre bajo el estricto respeto a los derechos humanos”, indicó el documento.
Investiga @PoliciaFedMx a elementos que agredieron a un conductor en aeropuerto de #Guanajuato #TuSeguridadNuestraMisión https://t.co/sQx1ZbibFN pic.twitter.com/IC9n4KEWut
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 13 de diciembre de 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pobladores-en-hidalgo-castigan-a-policias-por-presuntos-abusos-y-los-ponen-a-barrer/
Sé parte de la conversación