El Ejército acusó a los policías a de robarse las despensas
Los federales se molestaron por la actitud prepotente de los elementos castrenses
En la Ciudad Ixcatepec, en Oaxaca, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron ayer con la Policía Federal tras prohibirles el paso para llegar a una de las zonas más afectadas por el terremoto.
El Ejército interceptó a por lo menos tres patrullas con víveres provenientes de Guanajuato, porque supuestamente no contaban con los permisos para llegar al lugar.
Los policías se quejaron con el Ejército por la manera en la que actuaron, además señalaron que el comandante de la Octava militar arremetió en su contra acusándolos de haberse robado las despensas.
“¡Ustedes se están robando las despensas! Eso es lo que está sucediendo, están atacando allá afuera, bajando las despensas de un tractocamión y se las están llevando”, acusó el soldado a los policías.
Luego del altercado, un joven miembro de la asociación civil “Manitas colaboradoras” salió en defensa de los agentes de la policía asegurando que ellos estaban apoyando con el traslado de víveres en la zona.
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que iniciará una demanda en contra de los militares por la manera en cómo actuaron.
“No son los modos. Si él tiene la maña de gritar, es su gente. Nosotros no”, dijo uno de los policías allí presentes y que tomó video de lo sucedido.
“No me empujes. Habla. Eres ser humano no sé cómo eres Mayor, no se cómo son generales. Por eso México está como está […] Estamos apoyando al pueblo, no estamos robando”, dijo el policía al militar después de que le impidiera el paso y lo empujara.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación