Los elementos dijeron que no debían hacerles nada por ser Policías Municipales.
Dos policías pertenecientes a la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal (UFE), fueron detenidos después de que presuntamente atropellaron a un niño e intentaron darse a la fuga en el municipio de Ayutla de los Libres, en el estado de Guerrero.
La Policía Municipal dijo que los presuntos policías, que se encontraban en estado de ebriedad, atropellaron a un niño y quisieron darse a la fuga; avanzaron hasta llegar a un filtro colocado más adelante para marcarles un alto, pero los uniformados no se detuvieron y casi golpean al suboficial Venancio Suástegui.
Los policías fueron detenidos metros más adelante cuando fueron alcanzados.
Al momento de detenerlos argumentaron que no podían hacerles nada porque eran agentes de la UFE, sin embargo, ambos agentes identificados como Alejandro Guadalupe Felicito, de 24 años y Heriberto C., de 27, fueron recluidos en los separos de la Policía Municipal de Ayutla de los Libres.
Por el momento se realizan investigaciones correspondientes sobre su responsabilidad en el accidente y el supuesto estado de ebriedad en el que se encontraban.
Un video que se dio a conocer en las redes sociales muestra cómo los policías municipales de Ayutla se hacen de palabras y jalones en el área de los separos de la Policía Municipal. Ahí se observan en compañía de un detenido que afirma ser parte de la UFE y exige respeto.
Fuente: El Diario.mx
Sé parte de la conversación