El menor argumentó que estos animales “eran sus amigos”
En Houston, Texas, la policía encontró a un niño de 4 años edad escondido en un armario de una casa que se encuentra bajo investigación por producción y distribución de metanfetaminas.
Al ser cuestionado, el menor respondió que se encontraba escondido porque las ratas y las cucarachas “eran sus amigos”. La agencia Associated Press reveló que el menor dio positivo a exposición a metanfetaminas.
El hallazgo fue posible gracias a una orden de cateo realizada en la residencia, ya que se creía que en la casa se producía y vendían dichas drogas.
En entrevista para la estación KTRK, la abogada Rachel Leal-Hudson explicó que el menor dijo a las autoridades que se le ordenaba permanecer dentro de un armario durante horas, por lo que hizo una relación más estrecha con las ratas y cucarachas, bajo la excusa de que eran sus amigos.
Ante esta situación, la madre del menor, April Burrier, fue detenida por poner en riesgo la vida de su hijo.
En su defensa, el padre del niño, Robert Dehard, explicó que él dejó a su hijo con Burrier el Día de Acción de Gracias y tras lo ocurrido se encuentra buscando la custodia del pequeño.
Sin embargo, funcionarios de los Servicios de Protección de Menores señalaron que Dehard tiene condenas previas por posesión de drogas y que se negó este martes a someterse a una prueba toxicológica, por lo que su solicitud de custodia se ha retrasado hasta el próximo mes.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación