Los policías se negaban a identificarse
Los uniformados aseguraban que debían verificar que no trajera armas o mariguana
Dos policías del municipio de Ecatepec fueron denunciados en redes sociales por un joven, al que presuntamente agredieron en un intento por realizarle una “inspección de rutina”.
La agresión ocurrió en la ciclopista de Nezahualcóyotl, por lo que el joven decidió sacar su teléfono celular para grabar la actitud de los policías.
El video fue compartido por el portal de Denuncia Ecatepec. En él se observa a dos agentes quienes jalan, empujan y golpean en repetidas ocasiones al joven, exigiéndole permitir una revisión.
https://www.youtube.com/watch?v=Dm0aDNSquLU
El muchacho se identifica como Ulises y les pide a los agentes identificarse para saber la razón por la que desean registrarlo, sin embargo los agentes insisten en su actitud agresiva.
Según el portal, el menor de edad se encontraba en la ciclopista de la Avenida Central cuando los policías se acercaron y comenzaron a agredirlo. Fue entonces que el joven decidió comenzar a grabar.
“Te voy a hacer una inspección para verificar que no traigas armas, mariguana”, le indica uno de los agentes.
Uno de los agentes le dice al joven que está facultado para hacer la inspección y que lo establece el artículo 251 del Código de Procedimientos Penales.
Ante la negativa del joven, uno de ellos visiblemente desesperado intenta sacar el arma de fuego que porta en su costado derecho, sin embargo su compañero lo detiene.
Uno de los policías saca de su bolsillo un arma punzocortante e indica que el arma fue encontrada a una persona presuntamente durante una inspección, por lo el joven debe someterse también.
Sin embargo, el joven insiste en que no permitirá la inspección dado que los agentes tiene una actitud violenta.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación