El aeropuerto de Nueva Zelanda ordenó matar al animal por retrasar vuelos
El perro recibía entrenamiento para detección de explosivos
En el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, elementos de seguridad mataron a tiros a un perro que se cruzó en la pista de despegue y provocó el retraso de 16 vuelos nacionales e internacionales.
Grizz era un perro, cruce de Border collie y Braco alemán de 10 meses de edad, habitaba en el aeropuerto porque se encontraba bajo entrenamiento para detectar explosivos. Sin embargo el día de la tragedia salió corriendo a la pista y permaneció ahí cerca de tres horas.
Luego de muchos intentos por recuperarlo, “Avsec” la compañía encargada de la seguridad de Grizz, asegura que cuando intentaron subirlo al vehículo el perro estaba muy asustado y a la defensiva, por lo que le decidieron+ dispararle para tranquilizarlo.
Al respecto, activistas en favor de los animales condenaron estos actos de violencia y se han preguntado por qué los elementos de seguridad no dispararon solo dardos tranquilizantes.
Hilary Barry, una popular presentadora de televisión neozelandesa declaró a The Guardian: “El perro estaba dando vueltas en la pista, ¿y? Dieciseis vuelos se retrasaron, ¿y? ¡Y entonces le dispararon!”, dijo. “No me importa si sus aviones se retrasaron, no necesitaban dispararle al perro”.
Por su parte, “Avsec” explicó ante los medios que intentaron de muchas formas recuperar al perro pero no pudieron y le dispararon, ya que había causado el retraso de varios vuelos.
Unfortunately still delays @AKL_Airport due to dog on our airfield updates to follow
— Auckland Airport (@AKL_Airport) March 16, 2017
Unfortunately an Aviation Security dog was shot this morn @AKL_Airport staff had tried for 3 hours to catch it our thoughts are with handler
— Auckland Airport (@AKL_Airport) March 16, 2017
El aeropuerto ordenó la muerte del perro, cuyo entrenamiento costaba cerca de 70 mil dólares; por lo que medios locales condenaron la mala administración de los recursos del lugar.
“Todos queremos que nuestros aeropuertos estén a salvo del terror. ¿Por qué crear su propio terror matando a tiros a un animal indefenso que estaba entrenado para combatirlo?”, ha escrito el articulista Tony Wright para Newshub.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación