Detención de un menor de 10 años causa polémica en Monterrey
Algunos usuarios se manifestaron en contra de la manera en la que menor fue detenido
En Monterrey, Nuevo León, un grupo de policías llevaron a cabo la detención de un menor de 10 años de edad en medio de las protestas de un grupo de ciudadanos que presenciaron el hecho.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, ubicada en Avenida Cabezada 100, luego de que el menor fuera acusado de robar un producto.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, elementos de Fuerza Civil de Monterrey acudieron al lugar y procedieron a aprehender al niño ante la mirada de sorpresa de los testigos, quienes se acercaron para tratar de ayudar al menor.
Los ciudadanos comenzaron a grabar y pidieron a los uniformados que no llevaran al menor de esa manera, pues la falta no había sido grave, incluso una persona se ofreció a pagar el producto que había robado el niño, pero los oficiales no accedieron.
Los videos fueron difundidos en redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su indignación por la forma en la que el menor fue detenido, si bien no se manifiestan en contra de la detención, sí en contra de que no exista un protocolo que permita que esta se desarrolle de mejor manera.
Sé parte de la conversación