Pegar anuncios en postes o árboles es una falta cívica en la CDMX
Sin embargo, en el video se aprecia cómo los uniformados agreden verbalmente a los testigos y someten al joven
En redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia cómo policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detienen sin razón aparente a un joven quien pegaba anuncios en postes de luz para impartir clases de música.
“Estoy pegando anuncios de clase de música”, grita el joven antes de que el brazo de un policía apague su voz e intente meterlo de forma violenta a una patrulla con placas MX-505-P1, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
Los hechos fueron captados por un testigo quien confrontó a los cinco uniformados que detuvieron al joven por una “falta administrativa”, de acuerdo con sus argumentos.
Como se aprecia en el video, el detenido cometió el delito de pegar anuncios en “un lugar prohibido”.
“¿Si fuera su hijo lo tratarían igual?”, interroga el peatón que grabó el incidente, mientras los uniformados meten al joven quien se resiste. Uno de los policías se aproxima al peatón testigo y le asegura que “nadie le está pegando”.
Cuando se da cuenta de lo ocurrido, un chofer que conducía un camión de la empresa Corona se para a mitad de la calle y grita “¡No sean culeros!”, por lo cual uno de los elementos le responde: “¡sácate a chingar a tu madre!”.
EL material se ha compartido en redes sociales y ha generado opiniones polarizadas, por un lado quienes defienden el actuar de los policías, pues el joven sí había incurrido en un delito; por otro lado están quienes han tachado las acciones de los uniformados.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el destino del joven detenido, pues la grabación termina luego de que uno de los elementos amenaza con “poner a disposición” al denunciante por “oler a mariguana”, como se puede observar en el video.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación