Los uniformados exigían el pago de 35 mil pesos para liberar al esposo
La pareja denunció que el auto fue trasladado hasta Zumpango, sin que se les explicara el motivo real de ese hecho
Policías de Coacalco detuvieron a una pareja que circulaba sobre la vía López Portillo, para luego exigirles el pago de 35 mil pesos.
De acuerdo con la pareja, los uniformados los detuvieron bajo el argumento de que el auto tenía luces estroboscópicas y los llevaron en grúa hasta el Ministerio Público.
Una vez ahí, solicitaron el pago de la cantidad mencionada para dejar al esposo en libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la pareja viajaba a bordo de su auto Aveo y fueron detenidos por varios policías, quienes les manifestaron que el auto tenía estrobos.
Los policías aseguraban que ese hecho representaba un grave delito, por el cual le exigían al esposo bajar de la unidad, pero el hombre no accedió ya que no había cometido ninguna falta.
Los uniformados mencionaron que eso era usurpación de funciones, refiriéndose tal vez a las luces que algunas patrullas portan, sin embargo no era el caso, ya que el afectado en todo momento defendió sus derechos y afirmó que el auto era de reciente adquisición.
Ante lo que la pareja consideraba un abuso, decidieron grabar lo sucedido.
En el video se aprecia que las patrullas no tienen placas de circulación y los oficiales nunca se identificaron, lo cual sí incurre en una falta. Además uno de los oficiales graba y toma fotografías a la pareja y al auto, a modo de intimidación, lo cual constituye un acto ilegal.
La grabación muestra cómo se llevan el auto con la pareja adentro hasta el Ministerio Público de Coacalco, donde detuvieron al hombre 48 horas y les exigían la cantidad de 35 mil pesos.
La pareja denunció que el auto fue trasladado hasta Zumpango, sin que se les explicara el motivo real de ese hecho.
Tras la denuncia se espere que se actúe contra todos los elementos que participaron en la detención arbitraria de la pareja.
Fuente: A Fondo Edomex
Sé parte de la conversación