Testigos se opusieron a los hechos y acusaron que era abuso de autoridad
Un video en redes sociales exhibe a elementos de la policía de Michoacán, cuando detenían a dos personas de la tercera edad por vender papas fritas afuera de la Casa de Cultura.
En las imágenes se observan cómo más de cinco uniformados arrestan y esposan a dos ancianos en la vía pública.
Varios testigos se opusieron ante los hechos, pues argumentaron que era abuso de autoridad por parte de los policías; uno de ellos se defendió y dijo que no le faltaran al respeto y levantaran una queja ante el Ministerio Público.
Al respecto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos comunicó que iniciaron una investigación en contra de los policías de Morelia, por presunta violación al derecho a las buenas prácticas de la administración pública, informó el sitio SinEmbargo.
#ABUSO
Convoy de Policía municipal de Morelia, del alcalde Morenista @raulmoronO, detiene a dos personas de la tercera edad por vender papas fritas en la vía pública. ¡Ya basta de violencia!#HagamosPatriaInteligente #Comparte pic.twitter.com/741vCEaVp0— Hagamos Patria Inteligente (@HagamosPatriaIn) September 6, 2019
El Ayuntamiento de Morelia dijo mediante un comunicado que los Inspectores de la dirección de Mercados ubicaron a la pareja vendiendo sus productos en una zona prohibida, por lo que se les pidió que abandonaran el lugar. Pero los ancianos al parecer comenzaron a agredir física y verbalmente a sus empleados.
“Para salvaguardar el orden y la integridad de los trabajadores, se pidió el apoyo de la Policía de Morelia quienes agotaron el diálogo para invitar a los comerciantes a que se retiraran, pues infringían la normatividad […]el Gobierno Municipal, reitera su compromiso con la legalidad y el respeto irrestricto a la normatividad vigente, a fin de mantener libres calles y espacios públicos para el disfrute de morelianos y los turistas que arribarán a la ciudad para celebrar las fiestas patrias en el Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, se lee en el documento.
Sé parte de la conversación