Los uniformados se burlaron y mandaron “saludos” a la jefa de Gobierno capitalino
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de esta ciudad informó que ya realiza la investigación correspondiente
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México le negaron el acceso a un hombre invidente y de la tercera edad a instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Los hechos fueron captados en video, del que se percataron los uniformados e hicieron burla al mandarle “saludos” a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino.
Las imágenes muestran el momento en que el usuario invidente intenta acceder a la estación Tacubaya, de la línea 1 del Metro, pero unos seis policías se lo impiden.
Tras percatarse de la acción, el denunciante graba y reclama a los uniformados por su actitud, según refirió el portal SinEmbargo.
“Miren todos los policías que hay aquí porque un hombre de la tercera edad, que es discapacitada, quiere entrar. Dicen (los policías) que estoy haciendo un ‘pancho’, un espectáculo”, comenta el usuario que evidenció el hecho.
Elementos de seguridad dl @MetroCDMX #Tacubaya niegan acceso a adulto mayor “ciego” y además se burlan d la Jefa de Gobierno @Claudiashein un aplauso al nepotismo @SSP_CDMX @ErnestinaGodoy_ @GobCDMX @CONAPRED @CDHDF @CapitalMX_ @adn40 @mileniotv #Sicilia https://t.co/89wyv9CKPi pic.twitter.com/RrTcSgNeN7
— isela Epig. (@0303Isela) January 21, 2020
“Es increíble que estas situaciones se estén dando aquí en el Metro de la Ciudad de México”, agregó el joven, mientras los oficiales se ríen.
“Vean cómo se burlan”, acusó el hombre, a lo que uno de los uniformados replica sin temor: “saludos, Jefa de Gobierno”.
La publicación fue difundida en redes sociales, en la que también se etiquetó a Sheinbaum, a la cuenta oficial del STC, la SSC, la Conapred y a la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.
Por esta denuncia, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de esta ciudad afirmó que ya realiza la investigación correspondiente.
Sé parte de la conversación