Tras un operativo, el menor fue rescatado y los policías municipales involucrados en el secuestro fueron detenidos
Un menor de 14 años fue secuestrado por policías municipales de Valle de Chalco, Estado de México. Estos delincuentes pedían 10 mil pesos a los familiares de su víctima para liberarlo.
La madre del adolescente llamó a la línea de emergencia del 911 para reportar que su hijo había sido privado de su libertad. Comentó que salió de su casa a bordo de una camioneta color azul, marca Chevrolet.
Pero horas después comenzó a recibir mensajes de una persona que se identificó como policía y le exigía la cantidad de 10 mil pesos para dejar en libertad al menor. Momentos después recibió una videollamada en la que confirmó que efectivamente tenía secuestrado a su hijo.
Durante un intercambio de palabras, los policías municipales citaron a la mujer en la Comisaría local para hacer la entrega del efectivo a cambio del adolescente.
Para entonces, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo, con el que lograron rescatar a la víctima.
Autoridades capturaron a los policías municipales y aseguraron dos unidades oficiales, mismas que fueron trasladas al Ministerio Público. Los uniformados involucrados en este crimen fueron resguardados al interior del edificio de la comisaría del Valle de Chalco. Por el momento, no se sabe cuál es su situación legal, informó SinEmbargo.
Sé parte de la conversación