Los automovilistas se ven forzados a desembolsar al menos dos mil pesos como mordida a los oficiales.
Automovilistas que llegaron a la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas fueron víctima de policías del Estado de México, quienes les solicitaban “mordidas” para no llevarlos al corralón.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, los vehículos son retenidos en el ingreso a la Ciudad de México y se les acusa de no contar con permisos para circular en la capital, por lo que para dejarlos ir les solicitan una “mordida” de 5 mil pesos.
En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se aprecia como un uniformado recibe dinero por parte de automovilistas.
Se trata de policías a bordo de una patrulla con placas A12-45, quienes detienen a los automovilistas pese a no contar con un retén instalado.
Policías del Edomex ‘muerden’ a vacacionistas en CDMX https://t.co/22PTgp5M1i pic.twitter.com/7vqZxqzvao
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 27 de diciembre de 2017
El testigo que proporciona la información a SDP noticias asegura que la unidad permanece escondida entre las calles y son únicamente los uniformados quienes paran a los automovilistas, después un mando se acerca para recibir el dinero.
Ante la intimidación de los uniformados, los automovilistas deben desembolsar al menos dos mil pesos como mordida a los oficiales.
El operativo de los policías mexiquenses está ubicado en los lindes entre el Estado de México y la Ciudad de México.
Los agentes se ubicaron esta mañana en la Avenida Santa Rosa, en la colonia San José de la Escalera, a unas cuadras del límite con el Estado de México, lo que implica que ya no está dentro de su jurisdicción.
Sé parte de la conversación