Mientras realizaban su trabajo, los reporteros fueron amenazados.
La patrulla en la que circulaban los uniformados iba marcada con el número 22-095, correspondiente al cuadrante de la dirección de Seguridad Ciudadana en Ecatepec.
Reporteros del diario Pásala, fueron amenazados por los policías durante un accidente donde un hombre habría perdido la vida. Según los reporteros Iván Montaño y Omar quezada, los uniformados les dijeron “para la próxima los vamos a levantar”.
Durante el percance, los oficiales taparon con sus manos la cámara con la que los reporteros intentaron tomar fotos del accidente, argumentando que ya habían tomado suficientes, para luego advertirles “si no entienden los vamos a levantar”.
Momentos después, los afectados explican que los oficiales utilizaron las cámaras de sus celulares para tomarles fotos y grabarlos, acto con lo que respondieron “déjenos hacer nuestro trabajo así como ustedes hacen el suyo”, para luego dejarles en claro que no estaban obstruyendo su área de trabajo.
Al final, cuando se dieron cuenta de que los familiares del fallecido estaban observando el conflicto, decidieron retirarse del lugar.
Fuente: A fondo Estado de México
Sé parte de la conversación