Asociaciones animalistas denunciaron que los policías dejaron desprotegida a la mascota
Los uniformados señalan que el joven fue detenido porque se puso agresivo con ellos
Una asociación protectora de animales denunció que este lunes por la tarde, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas detuvieron a un joven que deambulaba por las calles con su perrito, y se lo llevaron a los separos, dejando desprotegida a su mascota.
En un video difundido por la asociación y por la página Adopta una mascota Zacatecas, se puede ver el momento en el que el joven que caminaba por la zona comercial de la Plaza Bicentenario, ubicada en pleno Centro Histórico, cuando dos elementos policiales detienen al hombre, mientras su perrito corre desesperado detrás de él para impedir que se lo lleven.
En otras imágenes se puede ver cómo el perrito quedó solo en la calle, por lo que los animalistas piden al alcalde Ulises Mejía Haro y a las autoridades policíacas una explicación por lo ocurrido.
De acuerdo con la versión que los policías reportaron a Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación municipal, el joven fue detenido porque se puso agresivo con ellos. Además se les hizo sospechoso porque vestía “ropa de mujer” y tenía sangre en la nariz.
Los policías señalan que como el joven se resistió a la detención y golpeó a uno de los elementos, por lo que tuvo que ser esposado
También explicaron que el joven se llevó al perro junto a él y que no fue sacrificado.
Al poco tiempo de la detención, la madre del joven acudió con el Juez Comunitario, a quien solicitó apoyo de Trabajo Social, para remitir a su hijo a un centro, debido a que sufre de esquizofrenia, destacó El Universal.
Sé parte de la conversación