Ambas oficiales forcejearon con una anciana y su hija por no usar cubrebocas
La madre de la tercera edad y su hija se dedican a pepenar y recolectar cartón y plástico en el municipio
Dos mujeres policías de Cadereyta de Montes, Querétaro, forcejearon con una anciana y su hija, por no usar cubrebocas, ambas pobladoras se dedican a la recolección de cartón y plástico.
En un video se aprecia que una de las uniformadas tomó por la cintura a la mujer de la tercera edad, quien intentó acercarse a su hija, que fue increpada por otra agente para tratar de esposarla.
Una testigo, identificada como María García, explicó que durante el intento de arresto se escuchó gritar a una de las afectadas “¡quítame eso!”.
En la grabación se observa a una de las oficiales tomar por la cintura a la mujer de la tercera edad, quien intenta aproximarse a su hija, a quien otra agente de Policía intenta esposar.
https://t.co/YfAhy69S2g pic.twitter.com/z9ceqEEIx6 — Proceso (@proceso) June 3, 2020
Luego de enterarse de esta situación, León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal, respaldó la actuación de las oficiales, pues las personas que se dedican a recolectar cartón y plástico en el mercado deben traer puesto el cubrebocas.
“Es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, argumentó el alcalde.
Incluso, el gobierno de Cadereyta compartió en redes otro video en el que supuestamente aparece la hija de la abuelita y dice a otro agente de la policía: “trabajo y se acabó, mientras yo no te moleste”.
A lo que el presunto policía le responde: “No se preocupe, nada más déjenos cuidarla, esos son reglamentos que nosotros tenemos que seguir”.
Ambas mujeres son conocidas por pepenar cartón y plástico en la cabecera municipal. Pese al incidente, ni la anciana ni su hija fueron remitidas ante el juez cívico por parte de las autoridades.
Sé parte de la conversación