Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre
Al menos ocho elementos municipales la agredieron físicamente y la detuvieron
Luego de sufrir un accidente, una enfermera fue víctima de una agresión por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, de la colonia Metropolitana, e involucraron a un mujer, identificada como Ivette.
Tras tener conocimiento del incidente, la enfermera se dirigió a dicho punto y solicitó ayuda a los uniformados para atender a sus hijas, quienes derraparon con la motocicleta en la que viajaban.
Aunque familiares de las jóvenes accidentadas pidieron a los oficiales que solicitaran una ambulancia para que atendieran a éstas, fueron ignorados.
Los hechos fueron registrados en videos, en los que se puede ver cómo el esposo de Ivette reclama a los policías por su nulo apoyo, situación por la que ambas jóvenes son trasladadas en un automóvil particular a una clínica para su atención.
No obstante, los afectados continuaron con reclamos contra los policías, por lo que arribaron más agentes para intentar detener a varios familiares.
Al menos ocho elementos municipales agredieron físicamente y detuvieron a Ivette, quien posteriormente fue presentada ante un juez cívico, aunque se desconoce el delito que se le imputó.
Para lograr su liberación, Ivette tuvo que pagar una multa de 1,305 pesos, además de que presentó lesiones en su ingle y pubis, según información referida por el portal Animal Político.
Hasta el momento no se ha presentado una denuncia por abuso policial, aunque autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación de oficio por los videos de la detención que se difundieron.
En tanto, Jorge Amador, director general de Seguridad de Nezahualcóyotl, afirmó que también se realizan indagatorias a nivel municipal para sancionar a los responsables de la agresión.
Sé parte de la conversación