Varias personas fueron avergonzadas públicamente por no respetar el aislamiento
Algunos fueron obligados a ejercitarse o levantar carteles con varias leyendas
Policías de Andhra Pradesh, al sur de la India, castigan con sentadillas, flexiones y abdominales en la calle, a los habitantes que no cumplen con la cuarentena por el coronavirus.
“Piensa antes de salir durante el encierro”, comentó un tuitero que compartió una videograbación donde se observan a varias personas haciendo abdominales frente al público, citó Economic Times.
Otras autoridades del país también recurrieron a castigos parecidos para “ajustarse” al crimen. Mediante imágenes se parecía cómo pobladores de Mumbai, la ciudad más grande de la India, son obligadas a ejercitarse mientras son vigilados, compartió Debate.
En otras fotografías se ven a los oficiales azotando con algunos bastones a las personas, quienes insisten que van a su casa y acatan el aislamiento por el virus.
En Meerut algunos pobladores fueron forzados a levantar carteles con la leyenda “soy un amigo del coronavirus”, “soy el enemigo de la sociedad”, “no creo en la ley del país”, “no me importa mi familia o sociedad”, para después fotografiarlos y avergonzarlos en Internet.
Hasta el martes, en la India se confirmaron 1,251 casos por Covid-19 y 32 decesos, sin embargo, autoridades de salud temen que la propagación del virus sea peor debido a que no se han realizado muchas pruebas.
Sé parte de la conversación