Presuntamente Alan de la Peña permitió que el hijo del “Señor de los Cielos” se diera a la fuga
La Fiscalía de Servidores Públicos citó al funcionario, a quien también le catearon la oficina en busca de algún indicio
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.
Presuntamente, el funcionario, identificado como Alan de la Peña, permitió que se diera a la fuga Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, quien fue detenido la semana pasada en Polanco.
De la Peña desacató la instrucción del alto mando de presentar a Vicente Carrillo Leyva ante al Ministerio Público, pese a que no había mayor complicación legal luego de su reciente excarcelación.
Fuentes de la dependencia, retomadas por MVS Noticias, detallaron que los hechos se dieron el pasado jueves en las calles de Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, en donde se ubicó un punto de revisión del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/policia-federal-detiene-a-un-joven-por-su-aspecto-de-malandro/
Al parecer, por esa zona circulaba el también conocido como “El Ingeniero”, a bordo de una camioneta con vidrios polarizados, motivo por el cual procedió la detención.
Durante la entrevista Vicente Carrillo se mostró nervioso, por lo que los agentes le solicitaron una identificación, la cual presentó pero con un nombre distinto al suyo.
Sin embargo, al percatarse que podría tratarse del hijo del famoso capo del cártel de Juárez, pidieron instrucción a su mando, quien presuntamente ordenó que lo dejaran ir, razón por la que se presume un acto de corrupción por parte del servidor público.
Por ello, la SSP dio vista a la Fiscalía de Servidores Públicos, la cual en primer lugar citó a De la Peña, en su calidad de mando, a quien también le catearon la oficina en busca de algún indicio.
Sé parte de la conversación