El joven estaba inconsciente y lo abandonaron en la vía pública
Un ciclista pidió ayuda luego de percatarse de que Christian estaba muerto
Policías de la Ciudad de México fueron captados cuando sacaron de un taxi a un joven identificado como Christian Leonel Arreola, quien murió en la vía pública luego de ser abandonado en la alcadía Benito Juárez.
El pasado 30 de noviembre, alrededor de las 4:00 de la madrugada, el chofer de un taxi se detuvo en la avenida Patriotismo esquina con Luis Carracci, ahí esperó hasta que encontró a unos policías a quienes les pidió ayuda.
En una videograbación a la que tuvo acceso el medio Imagen Noticias se aprecia que los uniformados se detuvieron e intercambiaron palabras con el taxista durante unos momentos, luego, uno de los uniformados descendió de la patrulla, se acercó al vehículo y con ayuda del conductor bajaron a Christian Leonel inconsciente.
El joven quedó tirado en la jardinera que divide la ciclopista y la avenida Patriotismo, tras ello el chofer se subió al taxi y se fue, mientras que los policías, que no siguieron ningún protocolo de actuación, dejaron tirado al hombre en el piso, detalló el diario Excélsior.
Momentos después otros oficiales se percataron que había un joven tirado en la avenida. Uno de ellos se acercó, lo revisó y pidió ayuda a uno de sus compañeros y a un civil que los acompañaba, entre los tres arrastraron a Christian a la banqueta para luego abandonarlo.
El joven se quedó durante más de tres horas frente al número 781 de Patriotismo. A las 7:23 am un ciclista se percató de que había un cuerpo y se detuvo a pedir ayuda, pues se dio cuenta de que no tenía signos vitales. Policías de la demarcación arribaron al lugar de los hechos y aseguraron el lugar donde murió Christian.
Al respecto, Imagen Noticias solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública sobre lo ocurrido, sin embargo comentaron que solo tienen la narración del segundo grupo de uniformados que dejó al joven abandonado en la banqueta. Ellos reportaron que el joven estaba ebrio y que lo quitaron de la avenida para evitar un accidente.
Según los policías, Christian estaba vivo pero no lo auxiliaron ni llamaron a una ambulancia para corroborar su estado de salud.
La SSP de la Ciudad de México ya investiga al segundo grupo de oficiales, ya que no actuaron conforme el protocolo, en tanto que de los primeros policías no se sabe nada. La Procuraduría de Justicia de la capital informó que al momento no tienen datos sobre la causa del fallecimiento de Christian Leonel Arreola.
Sé parte de la conversación