La disputa inició porque uno de los policías se negó a entregar un arma
Entre el forcejeo de ambos cuerpos policíacos, el arma terminó disparándose
Efectivos de dos cuerpos de la policía de la Ciudad de México fueron captados cuando peleaban por un arma de grueso calibre, misma que terminó disparándose en la vía pública.
Este incidente sucedió el lunes pasado en la demarcación Gustavo A. Madero, cuando elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de la presencia de retenes policíacos en la zona, sin motivo aparente.
Agentes de Asuntos Internos comprobaron que uniformados del sector habían retenido a los tripulantes de un vehículo. Luego de ser cuestionados por su actuar, comenzó la trifulca.
De acuerdo con Actualidad RT, el forcejeo entre oficiales inició cuando uno de los policías se negó a entregar el arma a sus superiores y terminó haciendo una detonación.
Policías forcejean entre ellos y se les escapó un disparo… Ocurrió en Periférico, más detalles en https://t.co/amEtwEruxy pic.twitter.com/OTQCZo9w7N
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) August 23, 2020
¿Usted que opina compañera @Claudiashein de sus compañeros de la Gustavo A Madero? pic.twitter.com/kpSSb1ajne
— José Díaz
#TodosSomosMéxico #NiUnVotoAMorena (@JJDiazMachuca) August 25, 2020
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital comunicó que los involucrados en la disputa fueron presentados ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Mientras que los cuatro oficiales arrestados por Asuntos Internos fueron trasladados ante el Ministerio Público, por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad.
Sé parte de la conversación