Policías de Guanajuato que ofrecieron soborno para proteger a huachicoleros son detenidos
Los policías federales rechazaron el soborno ofrecido y procedieron a la detención de ambos uniformados
Dos policías municipales de Apaseo el Grande, Guanajuato, acusados de brindar protección a una organización de “huachicoleros”, fueron detenidos el día de hoy por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Se trata de Eutimio Hernández Martín y María Guadalupe Martínez Martínez, quienes además son señalados de intentar sobornar a policías federales con 40 mil pesos y la promesa de una “renta” mensual.
De acuerdo con una publicación de Milenio, los uniformados intentaron liberar a una persona que transportaba combustible robado y que había sido interceptada por la Policía Federal (PF).
“Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo, y al lugar arribaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal, quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido y el tractocamión asegurado, al parecer resultado de sus actividades ilícitas”, relató Manelich Castilla Craviotto, titular de la PF.
Ante estos hecho, los federales rechazaron las ofertas de ambos municipales y procedieron a detenerlos para después ponerlos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de delincuencia organizada y cohecho.
El agente del Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, ya fue notificado de los hechos, a fin de que pueda determinar la situación jurídica de los detenidos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Sé parte de la conversación