La policía atacó a la familia luego de confundirlos con delincuentes
El hombre recibió tres tiros, la mujer dos y una menor de dos años falleció
Una menor de dos años falleció de un tiro en el cuello y sus padres resultaron lesionados de bala, luego de ser atacados por policías que los habrían confundido con delincuentes en el centro de la ciudad de Zaragoza, en la región de los Cinco Manantiales, Saltillo, Coahuila.
La tarde del pasado miércoles, Rafael Vázquez Muñiz, de 34 años, circulaba por las calles del centro en su vehículo, acompañado por una mujer de 21 años, quien no ha sido identificada, y tres menores, una de dos y dos de tres años.
Las primeras investigaciones indican que poco antes de llegar a su domicilio fueron sorprendidos por elementos del Mando Único, quienes abrieron fuego, porque supuestamente creyeron que era el auto sospechoso que perseguían, informó el diario El Universal.
Posteriormente se informó que agentes de varias corporaciones de seguridad formaban parte de un fuerte operativo que buscaba a un comando, que amenazó con privar de la libertad a un comandante y/o jefe de la policía del municipio de Zaragoza.
El hombre, de 34 años, recibió tres tiros, uno de ellos en la cabeza, en tanto que la mujer dos balazos, ambos fueron trasladados al Hospital General del municipio de Allende, donde se reportaron graves.
De acuerdo con un testigo, la mujer fue ingresada al hospital y afirmó que los oficiales les dispararon porque los confundieron debido, tal vez, a que buscaban un vehículo igual al de ellos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y precisó que como probables responsables aparecen dos elementos del Mando Único asignados a dicho municipio.
Ambos uniformados fueron detenidos para determinar su culpa en el asesinado de la menor de dos años y las lesiones ocasionadas a la pareja, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reiteró su disposición para colaborar en las indagaciones y deslindar responsabilidades.
El ataque a la familia que le quitó la vida a la niña de dos años, ha generado indignación entre los habitantes del estado.
Sé parte de la conversación