“Ustedes no tienen una orden judicial para entrar en la casa”, grita la mujer que graba con su teléfono
En el video se observa a los agentes asegurando a dos personas
En distintas ciudades de Estados Unidos han comenzado a reportarse redadas en contra de migrantes indocumentados con el fin de deportarlos. Además de que en la mayoría de los casos, los migrantes han denunciado uso excesivo de la fuerza por parte de los policías.
Tal es el caso de una detención ocurrida en Colorado, la cual es motivo de investigación, luego de que se difundiera por YouTube un video que muestra a un grupo de policías del condado de Lake, los cuales irrumpieron en una vivienda para detener y esposar a algunos de sus miembros.
En el video, que dura casi 11 minutos, se puede ver a los agentes mientras esposan a dos personas: un hombre, el cual está esposado y tendido boca abajo en el suelo, y una mujer la cual también está esposada y es constantemente jaloneada por uno de los policías.
Ante estas acciones, una segunda mujer comienza a grabar las acciones de los uniformados mientras los cuestiona sobre la razón para irrumpir en la vivienda.
“Ustedes no tienen una orden judicial para entrar en la casa”, grita la mujer que graba con su teléfono. A lo que uno de los agentes explica que respondieron a una llamada por violencia.
“Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está bien”, asegura.
Este Martes, el sheriff del condado de Lake, Rod Fenske, dijo que consideraba que los policías hacían lo correcto.
Fenske asegura que la policía recibió una llamada solicitando su presencia en una casa tipo trailer, pero cuando iban llegado a la escena recibieron una segunda llamada de la misma persona reportando que un hombre posiblemente intoxicado empujaba a una mujer.
El fiscal de Distrito Bruce Brown aseguró que no hubo ninguna persona con heridas serias y que la investigación incluirá la revisión del video, así como entrevistas con los funcionarios y testigos involucrados.
Fuente: Univisión
Sé parte de la conversación