Los hechos ocurrieron en el municipio de Tenango del Aire
Después de chocar dos veces, las agentes fueron liberadas sin pagar ningún daño
Dos mujeres policías estatales causaron dos accidentes cuando manejaban en estado de ebriedad y fueron liberadas sin pagar los daños que provocaron en el Estado de México, el pasado martes.
Las trabajadoras pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) e iban a bordo de un vehículo color rojo cuando chocaron contra una camioneta de un comerciante, frente al mercado municipal de Tenango del Aire, según el testimonio de uno de los afectados.
Un testigo captó un video en donde se puede apreciar cómo las policías se niegan a descender de su auto, minutos después se dan a la fuga con rumbo al municipio de Chalco.
Cerca del lugar se hallaba una unidad de la policía municipal, por lo que emprendió la persecusión del automóvil, al que se dio alcance en el municipio de Temamatla.
En ese lugar, las empleadas de gobierno provocaron otro choque en donde se vio afectada la patrulla que las perseguía, además de una pick up de la Dirección de Seguridad Pública de Temamatla.
Pese a esto, las policías se rehusaron a hacerse responsables de los daños que ocasionaron y acusaron de robo a los miembros de la policía municipal que las detuvieron.
De acuerdo con los afectados, el director de la policía municipal de Tenango del Aire favoreció a las agentes de seguridad quienes salieron libres y sin haber pagado los daños a los vehículos contra los que chocaron.
Fuente: A fondo Estado de México
Sé parte de la conversación